Caso de los ere

Guerrero bate un récord al acogerse a su derecho a no declarar ocho veces el mismo día

  • Su defensa había pedido la suspensión con los mismos argumentos que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández.

El caso de los ERE puede entrar oficialmente en el libro Guiness de los récords, de la mano del ex director general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta Javier Guerrero, uno de los principales imputados en esta macrocausa. Guerrero se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar nada menos que ocho veces, tantas como las ayudas por las que había sido citado en calidad de investigado por delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Al inicio del primero de los ocho interrogatorios, el abogado Fernando de Pablo, que representa a Javier Guerrero, solicitó a la juez María Núñez Bolaños la suspensión de la comparecencia en virtud de las alegaciones que había presentado y en las que se remitía a los mismos argumentos que presentó el ex consejero de Empleo Antonio Fernández para solicitar la suspensión, al plantear que después de que se dictara el auto de procesamiento por el procedimiento específico no podía ser investigado en más ayudas distintas que deriven del mismo procedimiento.

La Fiscalía y la acusación particular que ejerce la Junta de Andalucía se opusieron a la suspensión de las ocho declaraciones y la juez Bolaños puso de manifiesto que las solicitudes de Javier Guerrero y Antonio Fernández “son diferentes” porque el consejero “presentó alegaciones y no el ahora compareciente, pues no existe petición en el mismo sentido”, lo que determinó que la instructora rechazara la suspensión.

Acto seguido, la defensa hizo constar su protesta por la no suspensión y Guerrero se acogió a su declaración a no declarar hasta en ocho ocasiones.

La juez había citado a declarar a Guerrero por las ayudas concedidas a los Ayuntamientos de La Barca de la Florida y Chiclana, en la provincia de Cádiz, los Ayuntamientos de Camas y La Puebla del Río, en Sevilla; así como por las otorgadas a la Asociación Juegos Mediterráneos Almería 2005, Novomag, Bética industrial y Centro Limpieza industrial Huévar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios