Andalucía

Detenido el hombre que asesinó al dueño de un bazar en San RoqueEl fiscal rebaja la pena a la familia de la madre de los hermanos Bretón

La Guardia Civil detuvo ayer en Ceuta al presunto autor del atraco producido este lunes en un bazar de Campamento, en la localidad gaditana de San Roque, en el que murió un hombre y resultó herida otra persona por arma blanca. Según indica la Guardia Civil, la detención se produjo en torno a las 13:30. El detenido, un hombre de nacionalidad española de 40 años de edad, tenía en el momento de su detención un total de 2.300 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron a las 09:30 del lunes en un bazar chino del polígono Incosur de Campamento, cuando entró el autor en el local, supuestamente con el objetivo de atracar y, ante la negativa del fallecido de entregarle dinero, lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte. Posteriormente, explica la Guardia Civil, asestó un grave corte en el cuello a su compañera, golpeándola en reiteradas ocasiones para que le dijese dónde guardaban el dinero. Finalmente, con el mismo cuchillo de grandes dimensiones que usó para apuñalar a las víctimas, forzó la caja registradora, huyendo una vez vació la misma.

La Fiscalía ha rebajado la pena a una multa de 1.000 euros, a razón de seis euros diarios durante seis meses, para los seis familiares y amigos de Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, asesinados en Córdoba en 2011 por su padre, José Bretón, -condenado por estos hechos- por un presunto delito de coacciones con la atenuante de arrebato u ofuscación.

Fueron juzgados ayer en Sevilla por concentrarse frente a la casa de Rafael Bretón, hermano del condenado, cuando los niños estaban desaparecidos. Según fuentes judiciales, la Fiscalía les rebaja la pena al tener en cuenta las circunstancias en las que se produjeron estas concentraciones, y les quita el atenuante de arrebato. En un principio, el fiscal pidió una multa de más de 2.500 euros para cada uno de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios