Andalucía

Luciano Alonso declarará el lunes ante el TSJA y el martes en la comisión

El ex consejero de Educación, Cultura y Deporte Luciano Alonso, tendrá un intenso inicio de semana. El próximo lunes, deberá declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Granada, como investigado por un supuesto por un supuesto delito de prevaricación administrativa como medio de cometer otro de malversación de caudales, ambos con carácter continuado, a raíz de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por la contratación del actual miembro de la Diputación de Málaga Luis Guerrero Jiménez como uno de los directores del Centro Andaluz de Flamenco, aunque éste jamás desempeñó esta función.

Además, Luciano Alonso deberá comparecer el martes ante la comisión de investigación del Parlamento andaluz sobre las irregularidades detectadas en las subvenciones a la formación profesional para el empleo. En principio, el ex consejero estaba citado en la comisión el lunes, pero como el juez que instruye la causa en el TSJA lo ha citado igualmente a declarar ese día a las 10:00 como investigado, su comparecencia se ha retrasado al próximo martes.

Ese mismo día comparecerán también el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, a las 15:00, y la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a las 18:00.

En la jornada anterior, comparecerán en este órgano la ex consejera de Educación Mar Moreno, a las 9:00, y los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, a las 16:00 y 19:00, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios