Andalucía

El PSOE-A dice que Rajoy quiere "hacer negocio con las pensiones"

El secretario de Política Institucional de los socialistas andaluces, Francisco Conejo, aseguró ayer que "el gobierno del PP está buscando hacer negocio con las pensiones, igual que ya ha hecho con la sanidad y la educación". También acusó a Rajoy de "querer que los españoles tengan pensiones de miseria para que los ciudadanos se vean obligados a contratar planes de pensiones privados".

Al respecto, recordó que, a este ritmo, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ha alertado de que los recursos de la hucha de las pensiones se agotarán a finales de 2018. "Con Rajoy, en dos años el fondo de las pensiones estará liquidado", dijo.

Frente a esta posibilidad, Conejo aplaudió que en Andalucía el Gobierno la Junta, que preside Susana Díaz, "ha demostrado que es posible otra política con la revalorización en los últimos años en un dos por ciento de las ayudas sociales extraordinarias destinadas a complementar las pensiones asistenciales y no contributivas".

Para el dirigente socialista este riesgo es suficiente para que en las próximas elecciones generales, los votantes se decanten por su partido y retiren su confianza al PP. "Los socialistas andaluces lanzamos esta campaña para defender nuestro sistema público de pensiones y defender a los pensionistas de hoy y los trabajadores que en un futuro necesitarán esta pensión. El 26 de junio debemos decir sí a las pensiones, sí al cambio que garantiza nuestro futuro y nuestro bienestar", concluyó Conejo durante la presentación de unas jornadas informativas puestas en marcha por el PSOE-A en las ocho provincias sobre el futuro de las pensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios