Andalucía

Moreno acusa a Díaz de comportarse como "el doctor Jekyll y míster Hyde"

  • El líder del PP-A afirma que la presidenta de la Junta se muestra a favor de pactos con su partido cuando va a Madrid, pero que "cuando vuelve a Andalucía muestra su sectarismo"

El líder del PP-A, Juanma Moreno, tiró ayer de referencias literarias para atacar a la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Moreno aludió al clásico de Robert Louis Stevenson, escrito en su primera versión enfebrecido por la tuberculosis, para acusar a la secretaria general de los socialistas andaluces de comportase constantemente como el "doctor Jekyll y míster Hyde". A veces, una persona completamente moral y correcta con las convenciones sociales y, otras, justo lo contrario.

Moreno explicó esta singular comparación con el personaje novelesco afirmando que Díaz "cuando va a Madrid se vuelve partidaria de acuerdos con el PP y al volver a Andalucía todo es sectarismo". Sin embargo, para el presidente del PP-A esta actitud es altamente reprobable porque la presidenta de la Junta debe ser aún más responsable cuando está en Andalucía, porque es donde tiene la obligación de gobernar: "Pero aquí todo es desgraciadamente falta de diálogo absoluto con la segunda fuerza política en Andalucía, el PP", indicó.

Moreno celebró ayer en Málaga, con la presencia del presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, una reunión con colectivos de colegios concertados en el centro educativo de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Allí, el líder el popular valoró los colegios concertados que como el citado se ubican "en una zona de cierto riesgo de exclusión social" porque ofrecen oportunidades de integración. "Esta es la verdadera palanca de cambio para muchos niños que no tienen recursos y que sus padres probablemente no podrían permitirse una educación de calidad", explicó.

Por ello, Moreno exigió a Susana Díaz, "llegar a un acuerdo, un gran pacto andaluz por la educación" y convertir así a "Andalucía en modelo piloto para el resto de España". A este respecto, Moreno afirmó que el PP está dispuesto a que a partir del próximo lunes, su equipo se reúna con personal de la Junta y del PSOE para "buscar puntos de encuentro" que posibiliten el pacto solicitado.

Además, Moreno denunció la falta de trato de igualdad entre los colegios concertados y los públicos, ya que ambos "deberían de tener aulas matinales, deberían de tener comedores escolares para muchos niños que necesitan integración".

El presidente de los populares andaluces aseguró que en este sentido "se está abriendo un debate, que no es un debate realista ni es un debate con rigor, sino un debate exclusivamente ideológico", ya que según la Constitución en el sistema público deben convivir los colegios cien por cien público y los centros concertados.

El presidente del PP andaluz afirmó que "hay colegios que tienen una larga tradición de más de 100 años en muchas de las localidades y pueblos de Andalucía" y que actualmente hay "un debate ideológico introducido por fuerzas radicales en el que el PSOE está haciendo un cierto seguidismo" que no llega a ninguna parte. "Estamos hablando de colegios que dan servicio a menor precio para el contribuyente, cuesta menos dinero al conjunto de los contribuyentes", destacó Moreno, quien además añadió que "de media, el resultado académico es mejor, por tanto es algo que funciona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios