Andalucía

Ingresado en la UCI un niño de 3 años tras caerle un portón

  • El menor jugaba en el patio de su colegio en Níjar cuando ocurrió el accidente

Un menor de cuatro años y origen magrebí permanece ingresado -con pronostico estable y evolución favorable- desde el jueves en la UCI pediátrica del Hospital Torrecárdenas de Almería, tras caerle encima un portón en el colegio La Atalaya de Níjar, donde el menor estudia.

"Lo único que me preocupa en este momento es que mi pequeño salga de esta". Es la frase que repetía Abdessamad Ramzi, padre del menor, en la puerta del centro hospitalario, donde sugirió a las administraciones competentes que se comprueben las instalaciones escolares para que accidentes como los de su hijo "no vuelvan a ocurrir" y anunció que no descarta pedir "responsabilidades".

La delegada territorial de Educación en Almería, Francisca Fernández, defendió que el profesorado del colegio actuó "con responsabilidad" cuando el portón de hierro se desplomó sobre el alumno y subrayó que los menores estaban "atendidos y vigilados". La delegada declinó pronunciarse sobre si el portón había sido objeto de una reparación previa o había dado problemas con anterioridad. Por su parte, la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, indicó que la puerta había sido reparada por los servicios municipales, después de una solicitud, hace mes y medio, del propio colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios