Andalucía

El alcalde de Cádiz denuncia en el juzgado la amenaza de muerte recibida por correo

El alcalde de Cádiz, José María González, denunció en la mañana de ayer ante el juzgado de guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. En el mail, en el que figura el nombre del hipotético autor de la amenaza, recoge que, tras unas declaraciones del primer edil gaditano en torno a Otegi, figuran frases como "le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista" o "te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla".

El escrito denunciado ante el juez de guardia indica también que en el correo se afirma que "bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma".

El alcalde insistió en su "rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo pero jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral" y ante las amenazas ha decidido poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Ignacio Romaní, condenó ayer el correo enviado al alcalde gaditano. "Tenemos que mostrar nuestra más rotunda solidaridad con el alcalde y estar en contra de cualquier tipo de amenaza que para nosotros supone una violencia implícita".

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, afirmó que "la máquina del fango del PP con ETA, Venezuela y el hombre del saco ya no da miedo pero cultiva intolerancia". Por último, Pablo Iglesias le mandó un abrazo vía Twitter, en el que aseguraba estar orgulloso del gobierno de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios