Andalucía

El Gobierno afirma que en Andalucía hay en la actualidad 997 refugiados

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, aseguró que la región "recibe y acoge solicitantes de asilo de todas las nacionalidades todas las semanas". En concreto, recordó que "un total de 997 personas están registradas" actualmente en el Sistema Nacional de Acogida e Integración de los solicitantes y beneficiarios de protección internacional, de los cuales 368 son sirios y 199 ucranianos.

Respecto al número de acogidos hasta la fecha, Sanz informó de que en lo que llevamos de 2016 se "está produciendo más acogida" que el año anterior, "con un total de 517 solicitantes y beneficiarios frente a los 480 registrados en 2015". Según Sanz, el incremento del número de asilados se debe al "refuerzo del sistema, el incremento del acogimiento y el redimensionamiento".

En cuanto a la distribución de los 997 beneficiarios de asilo, el delegado precisó que "son derivados a los centros de acogida propios del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y otros gestionados por ONG especializadas en las que el Estado financia las plazas", tales como el CAR de Sevilla (374), Cruz Roja (254), CEAR (211), Accem (107) y Cepaim (51) en las provincias de Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla.

Por otro lado, Antonio Sanz pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "no genere confusión con los refugiados sirios y los 25 solicitantes de asilo que anunció la semana pasada", puesto que "proceden del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla". "Son sólo unos pocos de los centenares de solicitantes de derecho de asilo y beneficiarios de protección internacional acogidos", apostilló.

Sanz lamentó que Andalucía sea una de las regiones "que aún no ha ayudado de manera extraordinaria a ningún refugiado sirio al no comunicar un solo recurso a disposición de estos demandantes de asilo", y "sólo ha cumplido en base a lo que a sus competencias corresponde".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios