Andalucía

Libertad con cargos para un acusado de lesionar grave a un bebé

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre de 32 años acusado de lesionar gravemente a un bebé de cuatro meses, hijo de su actual pareja sentimental. El pequeño permanece ingresado con pronóstico "muy grave y reservado" en el Hospital Materno-Infantil de la capital cordobesa. Los hechos sucedieron el pasado jueves en Villa del Río (Córdoba). Según fuentes de la investigación, fue el hombre quien contactó con la madre al ver que el niño había perdido "la conciencia y que había llegado a convulsionar". La madre acudió y llamó a los servicios sanitarios alertando del estado en el que se encontraba su hijo.

Un equipo de médicos se desplazó hasta el lugar, examinó al bebé y lo trasladó al Hospital Materno-Infantil de Córdoba, donde determinó que el bebé presentaba lesiones que son compatibles con el síndrome del niño zarandeado". lo que puede provocar daños neurológicos y está considerado como una forma de maltrato infantil "ocasionado por sacudidas violentas y peligrosas de forma repetida". El niño permanece en el hospital en coma y con pronóstico muy grave.

Fue el Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba el que tomó declaración al hombre y lo dejó en libertad con cargos, que ahora es investigado por un delito de lesiones y tiene la obligación de comparecer en los juzgados de la localidad de Montoro cuando sea requerido. En su declaración, el varón negó los hechos y ser el causante de las lesiones que presenta el bebé, según explicaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios