Andalucía

El PSOE en Córdoba rectifica y apoyará el pacto antiyihadista

El Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba llevará al próximo Pleno del Consistorio una moción para "corregir el error" que los propios socialistas afirman haber cometido en el anterior Pleno municipal al apoyar una proposición que, además del rechazo a la llamada ley mordaza, también incluyó entre sus puntos de acuerdo pedir la derogación del pacto antiterrorista. Este pacto lo suscribió el PSOE a nivel nacional con el PP en febrero del pasado año ante el recrudecimiento del terrorismo yihadista.

En rueda de prensa, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cordobés, Carmen González, explicó que los socialistas presentan ahora esta moción y no la declaración institucional de apoyo al Pacto Antiterrorista, como pretendían, dado que la declaración "requiere la unanimidad" de todos los grupos y ésta no se da en este caso.

Por esta razón presenta el PSOE la referida proposición, tras aclarar que su interés cuando votaron a favor de la anterior proposición era posicionarse a favor de "la derogación de la ley Mordaza, como así aparecía en el enunciado de la moción", la cual, sin embargo, "incluía en su redacción la derogación también del pacto antiterrorista", lo cual apoyaron los socialistas "por error".

Eso es lo que ahora quieren corregir, proponiento que el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba muestre su apoyo. En la exposición de motivos de la proposición del PSOE se incluyen los ocho puntos del pacto antiterrorista para así dejar claro que que el terrorismo "es un asunto de Estado merecedor de la máxima unidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios