Andalucía

Sierra Nevada se estrenó el fin de semana con 1.600 esquiadores

El balance del primer fin de semana de apertura de las pistas de esquí de Sierra Nevada ha sido "muy positivo" y ha dejado "buenas sensaciones", ya que ha contado con la asistencia de "cerca de 1.600 esquiadores". Así lo apuntaron ayer fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona el espacio invernal, que explicaron que los dos días transcurrieron "como se esperaba, pudiendo abrir cuatro nuevos remontes y cinco pistas nuevas concentradas en el área de principiantes de Borreguiles, que han propiciado dos kilómetros más esquiables".

Las mismas fuentes indicaron que "se han disfrutado de dos días magníficos de sol y buen tiempo que han satisfecho a unos clientes que señalaban una nieve de polvo de muy buena calidad". Además, Cetursa informó de que se ha ofrecido a los esquiadores un "precio especial de apertura" de 20 euros al día por adulto, 18 euros para el pase juvenil y 16 euros para el júnior, promoción que prevén mantener hasta el próximo día 2 de diciembre. Asimismo, los aparcamientos de la estación -incluido el subterráneo de la plaza de Andalucía- serán gratuitos también hasta el próximo miércoles.

"Contamos con la esperanza de que sigan descendiendo las temperaturas para poder seguir produciendo nieve y ampliar la superficie esquiable de cara al puente festivo de diciembre", comentaron desde Cetursa, donde se mostraron satisfechos por el pistoletazo de salida.

En el apartado económico, los brotes verdes han empezado a surgir. La actividad incipiente hace prever que la recuperación puede ser un hecho real en esta temporada. Una cuestión en la que coinciden la directora de Cetursa, María José López, y el presidente de la asociación de empresarios de la Sierra, Enrique De la Higuera. Una percepción que se ha notado ya en la reserva anticipada del alojamiento y la apertura de nuevos negocios relacionados con la hostelería en la urbanización de Pradollano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios