Andalucía

El PP dispara a Ciudadanos

  • El portavoz en el Congreso de los populares, volcados en denunciar la alianza PSOE-C's, acusa a Rivera de convertir su partido en el "felpudo naranja" de Díaz.

El Partido Popular ha cambiado su punto de mira y desde hace tiempo tiene encapsulado en su diana a Ciudadanos (C's). Sus baterías disparan contra las posiciones del partido de Albert Rivera, al que acusan de haberse sometido en Andalucía al influjo del PSOE. Ya son reiteradas las alusiones a que C's, comandado en Andalucía por Juan Marín, dedica todo su esfuerzo a engrasar el "rodillo socialista". También es frecuente oír a los dirigentes del PP alzando la voz contra el "bipartito en la sombra". Para los populares, los diputados andaluces de la formación de Rivera -sin llegar a formar parte del Ejecutivo de Susana Díaz- han venido a sustituir a los que en la legislatura anterior apoyaron, antes de la crisis y la ruptura, al Gobierno autonómico: los de Izquierda Unida (IU).

Ahora ese pilar tiene otras siglas, las de C's. El presidente del PP, Juanma Moreno, lleva prácticamente desde el inicio de la legislatura arremetiendo contra lo que considera una alianza en toda regla entre socialistas y el partido naranja. Ayer volvió a recordarlo al acusar a Ciudadanos de haberse convertido en "el principal puntal" para apoyar al PSOE en Andalucía y "mantener las políticas de siempre".

En un acto público de su partido en Marbella (Málaga), Moreno lanzó una advertencia a los potenciales votantes del partido naranja, indicando que "muchas personas de buena fe" depositaron en él su confianza en las elecciones andaluzas y ahora "aquel partido que venía para cambiar las cosas se ha convertido en el principal puntal del PSOE". Por ello, el presidente del PP andaluz pidió a sus militantes y simpatizantes que "trasladéis a vuestros amigos que se piensen el voto", ya que "a veces parece que sirve para una cosa y puede servir para la contraria".

Moreno volvió a criticar, una vez más, que la formación de Rivera haya apoyado los Presupuestos del Gobierno andaluz para 2016, que "son los mismos que el año pasado y el anterior, los mismos que nos han llevado a tener menos posibilidades y la tasa de empleo más alta". Y de nuevo afeó ado que entre el PSOE y Ciudadanos hayan decidido "aplicar el rodillo" y echar para atrás las cerca de 400 enmiendas que los populares habían presentado a las cuentas andaluzas "sin aceptar ninguna".

A las arremetidas desde el PP-A contra C's se sumó ayer el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien afirmó que Rivera ha convertido a su partido en Andalucía en el "felpudo naranja" de la presidenta andaluza. Así lo manifestó el dirigente popular durante la presentación de la campaña Mi pueblo no se cierra, en el municipio de Lucainena de las Torres (Almería), y en el que mostró su apoyo a los 82 pueblos de la provincia de Almería que tienen menos de 5.000 habitantes y que "Rivera quiere cerrar, como así se recoge en su programa electoral".

Hernando criticó a C's porque mientras en sus filas no dejan hablan de regeneración y lucha contra la corrupción "en Andalucía se han prestado a paralizar los trabajos de la Comisión de Investigación en la campaña". El parlamentario del PP insistió en que la de su partido es "una causa justa a favor de los municipios pequeños de España", un país en el que "todos los ciudadanos tienen que tener las mismas oportunidades y derechos, y esto es lo que está en juego con las ocurrencias del señor Rivera en contra de los municipios pequeños". El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados señaló que hay "mucha gente que tiene derecho a seguir viviendo en estos pueblos" porque "en España, cada uno elige el sitio donde quiere vivir".

Hernando expresó su "orgullo" por el trabajo hecho desde el Gobierno del PP para "sacar a nuestro país de la ruina que nos dejaron otros", y transmitió a sus seguidores que el próximo 20-D "nos estamos jugando el futuro de nuestro país, de su gente, y de las familias. Con nuestro voto vamos a decidir quien va a consolidar la recuperación de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios