Andalucía

El PSOE llama "brindis" a la promesa de Rajoy de bajar los impuestos

El PSOE se apresuró ayer a enfriar cualquier euforia que hubiese podido provocar en el electorado la promesa del presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, de bajar los tipos mínimo y máximo del IRPF si vence en los comicios del 20-D. El secretario de Política Federal de los socialistas, lo consideró "otro brindis" del PP. En un acto con jóvenes en sevilla, Pradas hizo hincapié en que el jefe del Ejecutivo "siempre que hay elecciones promete bajar los impuestos, y cuando pasan los sube". El dirigente socialista recordó que "hace cuatro años [Rajoy] prometió que iba a bajar los impuestos y los ha subido en 50 ocasiones". El presidente se comprometió el sábado en un acto del PP en Valencia a bajar el tipo marginal mínimo de la renta del 24 al 17%, y el máximo del 45 al 43% en la próxima legislatura si gana las elecciones generales.

Pradas subrayó que las "previsiones presupuestarias" que ha hecho el Gobierno "se las ha tumbado la UE, así que no nos creemos nada de lo que diga el PP en materia de impuestos", agregó el también cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Sevilla.

Los socialistas no están de acuerdo "con el modelo impositivo del PP, que pretende regalar una parte muy importante del ingreso fiscal del país a las clases más altas y dejar desprotegidas a las clases más bajas", denunció Pradas, que además puso el acento en que "la progresividad hace que personas que ni siquiera llegan a los topes para hacer la declaración del IRPF se van a beneficiar de una bajada de ese tipo, y las personas que ganan más de 300.000 o 400.000 euros son las que de verdad se benefician".

Ése, según quiso dejar muy claro el dirigente socialista, "no es nuestro modelo" que defiende que "las clases trabajadoras y populares no sostengan en exclusiva el conjunto de servicios públicos, sino que las clases más poderosas, las grandes empresas, hagan un esfuerzo y tributen más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios