Andalucía

El PP carga contra el "bipartito en la sombra" de PSOE y Ciudadanos

  • Dolores López denuncia la alianza que C's ha firmado con el "rodillo socialista"

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, cargó ayer contra el que a su juicio es un frente aliado formado por PSOE y Ciudadanos en la comunidad. La dirigente del PP-A amentó ayer que ambas formaciones hayan rechazado todas las enmiendas del PP-A, de Podemos e IU al presupuesto de la Junta para 2016. "Cada día se hace más evidente que ambas formaciones forman un bipartito en la sombra", denunció López.

"Ciudadanos se ha sumado al rodillo socialista contra los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz", diagnosticó López. Para la secretaria general del PP-A es censurable la actitud de Ciudadanos, "una formación que se presentó ante los andaluces como la que iba a traer el cambio a nuestra comunidad y que se ha limitado a apuntalar las políticas socialistas de siempre caracterizadas por la nefasta gestión y por una mochila cargada de casos de corrupción".

López puso el acento en que "los nueve diputados de Ciudadanos se han convertido en la bisagra que ha servido para reforzar la mayoría simple de Susana Díaz y para acabar convirtiéndola en la mayoría absoluta que no le han dado los andaluces en las urnas". La secretaria general del PP-A hizo hincapié en que las cuentas andaluzas llegaron a la Cámara andaluza "cerradas y bloqueadas por un acuerdo exprés entre PSOE y Ciudadanos", y criticó a la formación naranja por permitir que "el PSOE siga haciendo uso del rodillo parlamentario como hasta ahora lo había hecho, dejando de lado cualquier iniciativa y propuesta de los grupos de la oposición".

"El pacto entre los socialistas y Ciudadanos se hace cada día más evidente. Ambas formaciones han sellado de forma definitiva sus cartas y las han puesto al descubierto", añadió López, a quien "sorprende mucho la facilidad con la que Ciudadanos se ha entregado a los socialistas andaluces".

Para la secretaria general del PP-A, la formación de Albert Rivera "ha tomado el relevo a IU para servir de sostén al Gobierno de Susana Díaz y a las mismas políticas socialistas de siempre que han llevado a nuestra comunidad a estar a la cola. PSOE y Ciudadanos son responsables de unos malos presupuestos que no van a servir para crear empleo en nuestra comunidad, y al rechazar las enmiendas de la oposición, Ciudadanos es también responsable de dejar de lado muchas de las aspiraciones de los andaluces en cada provincia", culminó López, que ayer participó junto al presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, un encuentro con jóvenes en la localidad gaditana de Chipiona, en el que se sometido a sus preguntas sobre cuestiones relevantes para dicho colectivo y en el que transmitieron que que "el PP es el único partido que ofrece oportunidades a los jóvenes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios