Andalucía

Detenida una mujer de 77 años que ocultaba en su cuerpo 104 bellotas de hachís

  • La anciana levantó las sospechas de los agentes del puesto de Tarifa al viajar sin compañía

Agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo de Tarifa detuvieron ayer a una mujer cordobesa de 77 años por tráfico de drogas. En concreto, la mujer transportaba en su cuerpo 104 bellotas de hachís, según informó la Policía Nacional en un comunicado. La detención se produjo cuando pretendía entrar en España procedente de Marruecos.

La mujer, natural de Córdoba, levantó las sospechas de los agentes nacionales cuando la identificaron en los preceptivos controles de identidad al ser una persona de avanzada edad y que además viajaba sola. Además, una vez presentada ante los agentes y tras consultar la base de datos pudieron comprobar que le constaban varios antecedentes.

Según explicó la Policía, la ahora detenida empezó a impacientarse, comenzando a hacer preguntas sobre el por qué de tanto control y tanta pregunta.

Así, una agente le indicó que le acompañara a unas dependencias más privadas para poder realizarle un cacheo de seguridad y proseguir con la entrevista en un lugar más reservado. Fue entonces cuando los agentes localizaron adheridas a su cuerpo 104 bellotas de sustancia de dicho estupefaciente, arrojando un peso total de 1.080 gramos.

Por ello, la mujer fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública y puesta a disposición judicial una vez terminadas las correspondientes diligencias policiales, según informó la Policía.

De otro lado, un total de 31 inmigrantes fueron rescatados ayer en cuatro embarcaciones diferentes cuando intentaban cruzar el Estrecho. Siete de ellos fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo, que los trasladó a Tarifa, mientras que el resto que viajaban en tres embarcaciones han sido rescatados por las autoridades de Marruecos.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que recibieron varias llamadas alertando de la salida de varias pateras de la zona de Marruecos.

Las autoridades marroquíes fueron las que rescataron a los integrantes de tres de las pateras, en las que viajaban personas en grupos de once, siete y seis por embarcación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios