Caso mina de Aznalcóllar

El PP-A exige la "dimisión inmediata" de la directora general de Minas

  • Asegura que las imputaciones son "otro jarro de agua fría" a la estrategia de la Junta de "minimizar una actuación a todas luces irregular" y que se niega a explicar.

El portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha exigido la "dimisión o cese inmediato" de la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio Coto, tras ser imputada por la juez que investiga la adjudicación de mina de Aznalcóllar. Para Raynaud, esta imputación "es otro jarro de agua fría más a la estrategia de la Junta de minimizar una actuación a todas luces irregular, que tiene demasiadas sombras, y sobre la que el Gobierno andaluz se niega a dar explicaciones, limitándose a enmarcarlo en una disputa empresarial para evitar cualquier responsabilidad".

En un comunicado, el diputado popular ha dicho que "parece que cuanto más se afana la Junta en decir que la adjudicación tenía todas las garantías técnicas y administrativas, más irregularidades hay ocultas", al tiempo que ha considerado que "el discurso que mantuvo el consejero de Economía en el transcurso de su comparecencia en el último pleno en el Parlamento" queda hoy en "entredicho". "Por un lado, nos dicen que hay plenas garantías, por otro, se paraliza la adjudicación, imputan a la directora general de Minas, y el consejero se afana en circunscribir el escándalo en una pelea entre dos empresas", según Raynaud, para quien hay "demasiada palabrería contradictoria y confusa para no dar las explicaciones necesarias ni asumir responsabilidades".

Raynaud ha señalado que el PP viene pidiendo en el Parlamento "explicaciones y transparencia, pero sólo recibimos excusas". Ha señalado que el PP-A pidió en otoño pasado copia del pliego de condiciones para el proceso de reapertura de la mina; la creación de una comisión de seguimiento, y copia íntegra de los proyectos presentados al concurso abierto, "peticiones que aún no han tenido respuesta, ni por escrito ni de palabra", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios