Andalucía

Tejerina desautoriza a la gerente de La Almoraima y dice que sigue en venta

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, desautorizó ayer a la directora gerente de La Almoraima, Isabel Ugalde, al asegurar públicamente que el latifundio estatal, al contrario de lo dicho por la responsable de su gestión, continúa en venta. "Nada ha cambiado", sostuvo la ministra, al ser preguntada en Almería sobre esta finca que tiene el 90% de sus 14.113 hectáreas dentro del parque natural Los Alcornocales y que el Gobierno puso en venta por unos 300 millones de euros dentro de un plan de enajenación de bienes del Estado para mejorar las cuentas públicas.

Ugalde dijo el pasado 12 de mayo que el Ejecutivo había renunciado a la venta por los buenos resultados económicos obtenidos en el último ejercicio.

La ministra sí reconoció que en la finca se ha hecho "mucha mejor gestión". "Ahora los resultados son positivos, pero eso no cambia las previsiones del Gobierno", zanjó. "Lo único, como es nuestra obligación y como hemos hecho en muchas otras sociedades públicas, es la eficiencia en la gestión, que hace que a los ciudadanos las sociedades públicas no les cuesten dinero, sino todo lo contrario", matizó, por lo que, al igual que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, consideró las palabras de Ugalde como una opinión.

La consejera en funciones de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, lamentó "profundamente" que García Tejerina no se ponga del lado de "la defensa del patrimonio natural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios