Andalucía

La Fiscalía advierte de que los delitos por los contratos de Jerez con Gürtel no han prescrito

  • Reitera que la alcaldesa "aprobó" los pagos a dos de las empresas a pesar de las irregularidades

La Fiscalía lo sigue teniendo claro. El delito continuado de prevaricación que presuntamente se habría cometido en las contrataciones que realizó el Ayuntamiento de Jerez en 2004 con varias empresas de la trama Gürtel para la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) no ha prescrito, por lo que entiende que deben continuar imputados los dos técnicos municipales.

Ésta es la principal conclusión del escrito remitido por el ministerio fiscal el pasado jueves al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional en respuesta a un recurso de amparo presentado por las defensas de José Agüera y Lourdes Montenegro, los dos empleados municipales investigados en estas diligencias. Ahora el titular de la sala, José de la Mata, deberá adoptar una decisión al respecto.

Junto a los técnicos están imputados también algunos responsables de las empresas de la trama Gürtel (entre ellos Francisco Correa y Pablo Crespo) así como Isidro Cuberos, ex jefe del secretario general del PP Javier Arenas, que actuó de mediador.

Como se recordará, se investiga los encargos que el Ayuntamiento jerezano hizo a tres empresas de la trama para montar el estand de Fitur y organizar unos espectáculos ecuestres y flamencos en la capital de España durante esos días, unas contrataciones que se hicieron a dedo, según han apuntado en varios ocasiones tanto la Fiscalía como la Int

La mención que realiza la Fiscalía en este escrito sobre la alcaldesa, María José García-Pelayo, se circunscribe a reiterar que, en su calidad del presidenta del desaparecido Instituto de Promoción de la Ciudad (IPDC), "aprobó" "con el fin de favorecer los intereses de los adjudicatarios" la factura a dos de las empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios