Andalucía

Moreno aconseja a la líder socialista "dejar a un lado la soberbia" si quiere ser investida

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aconsejó ayer a Susana Díaz que "si quiere llegar a acuerdos y ser investida" como presidenta de la Junta "tiene que dejar a un lado la soberbia y el ordeno y mando del socialismo andaluz y acostumbrarse a hablar, dialogar y encontrar puntos de encuentro".

Moreno, que participó en Estepona en un acto de apoyo al alcalde de esta localidad malagueña y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, resaltó que la situación actual en Andalucía "es responsabilidad única y exclusiva de quien convocó las elecciones egoístamente pensando en sus intereses particulares". El líder del PP-A recordó que Susana Díaz "decidió de manera unilateral convocar elecciones anticipadas", pese a que "tenía un presupuesto recién aprobado con IU, prácticamente calentito, hacía un mes".

"Tenía estabilidad política e institucional y decidió adelantar las elecciones pensando exclusivamente en sus intereses y los de su partido", insistió Moreno, que añadió que la "excusa" del adelanto ante los andaluces fue que se necesitaba "mayor estabilidad".

El pasado 22 de marzo ganó las elecciones el PSOE y el PP lo reconoció, porque es un partido que "respeta las reglas del juego", aunque recordó a Díaz que "seis de cada diez andaluces han dicho que no creen en su proyecto político y han votado a otras opciones políticas".

"Por tanto, Díaz está en minoría y le corresponde a esa minoría mayoritaria generar un consenso en torno a su proyecto político y su persona, pero ha pasado un mes y medio y ha demostrado que es incapaz de llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas", destacó el dirigente del PP-A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios