Andalucía

Desmantelada una red que prostituía a mujeres cuyos bebés eran la garantía de pago

La Policía Nacional ha desmantelado una red de explotación sexual que supuestamente captaba a mujeres de origen subsahariano a las que obligaban a prostituirse en cortijos de Roquetas de Mar. Según informaron fuentes de la investigación, los captores retenían a sus hijos como garantía de pago de la deuda adquirida por ser trasladadas a España y eran amenazadas mediante rituales vudú. En la operación han sido detenidas cuatro personas por presunta trata de seres humanos y otras ocho personas por delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación se inició gracias a la denuncia de dos menores de origen subsahariano, localizadas en Granada, que narraron cómo fueron captadas en Nigeria y llevadas hasta Marruecos para finalmente alcanzar las costas de Almería en patera, donde fueron obligadas a prostituirse mediante todo tipo de coacciones. Los agentes pudieron comprobar que los miembros de esta red de trata de seres humanos trasladaba a sus víctimas a cortijos de la localidad de Roquetas del Mar, ubicados entre invernaderos de la zona, siendo controladas por una madame hasta que supuestamente amortizaran la deuda contraída con la organización, que solía superar los 50.000 euros. Además, la organización se quedaba con el control de los hijos pequeños de las mujeres explotadas como garantías de pago de la deuda, de manera que eran confinados y mantenidos por las jefas de la red mientras las víctimas ejercían la prostitución.

En el dispositivo policial desplegado, y los registros realizados en los cortijos convertidos en prostíbulos, los agentes han logrado liberar a una víctima de este entramado, quien permanecía recluida en el local "en penosas condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios