Andalucía

Roca vuelve a ver rechazado otro permiso para salir de prisión

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria ha rechazado conceder permiso ordinario de salida al principal procesado por el caso Malaya, Juan Antonio Roca, que lleva en prisión más de nueve años. Fuentes cercanas al caso explicaron que se han rechazado de una vez varios permisos solicitados en distintos momentos, alegando que tiene causas pendientes de sentencia firme, y apuntaron que la representación legal de Roca en estos procedimientos tiene la intención de recurrir esta decisión. Roca está en la cárcel de Algeciras desde el pasado mes de enero, cuando fue trasladado desde la prisión de Sevilla II. Previamente, había estado en varios centros penitenciarios, entre ellos el de Alhaurín de la Torre.

El ex asesor de Urbanismo fue detenido el 29 de marzo de 2006 y desde entonces tan sólo ha estado en libertad durante nueve días. Está condenado en firme por el caso Saqueo I y por Minutas, pero están pendientes de recurso las sentencias de Saqueo II y del caso Malaya, en el que se le condenó a 11 años de cárcel.

Roca ha pagado al Ayuntamiento de Marbella cantidades en concepto de responsabilidad civil del caso Saqueo I; en concreto, 8,1 millones de euros, algo que también podría facilitar el que se le conceda un permiso penitenciario, que se le ha ido denegando en este tiempo por varios motivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios