Andalucía

Condenado un médico que acosó y abusó de una enfermera durante 3 años

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un médico anestesista de 63 años por un delito de abuso sexual y otro de acoso sexual hacía una auxiliar de enfermería a la que sometió a continuos "tocamientos" de índole lasciva que se produjeron durante el período en el que trabajaron junto al menos tres años en un centro hospitalario de la capital.

La sentencia dictada por la Sección Segunda, confirma la pena impuesta en primera instancia por el Juzgado de lo Penal número 5 de Almería, que condena al facultativo a 21 meses de multa a razón de 12 euros al día como autor de un delito continuado de abuso sexual y otra multa de 10 meses con una cuota al día de 12 euros por un delito de acoso sexual. Asimismo, el médico deberá indemnizar a la víctima con 6.000 euros por los daños morales infringidos.

La defensa del acusado solicitaba su libre absolución al entender que se había vulnerado su presunción de inocencia, por lo que cuestiona la imparcialidad del juez. Subsidiariamente, también solicitó que se anulara y repitiera el juicio, lo que llama "poderosamente" la atención del tribunal, que le cuestiona que trate de ver "válido el juicio para la absolución" pero "nulo" si la Sala -que rechazó las apelaciones- confirma la sentencia de instancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios