Andalucía

Sabalete abandona el PSOE y es denunciada por amenazas y tráfico de influencias en la Fiscalía

El Partido por la Libertad con las Manos Limpias presentó ayer una denuncia en la Fiscalía contra la ex delegada de Empleo en Jaén, Irene Sabalete, detenida en la operación Barrado contra el fraude en los cursos de formación. En la denuncia, se le atribuyen delitos de amenazas y tráfico de influencias por haber presionado a trabajadores de la Junta, conminándoles incluso a "dejar aparte" su trabajo, para que hicieran campaña electoral a favor del PSOE en las elecciones autonómicas de 2012.

Sabalete deja el partido, según comunicó ayer el PSOE de Jaén, y renuncia a formar parte de las candidaturas a las elecciones autonómicas -ocupaba el número 9 en la lista- y municipales -número 5 en el PSOE de Torredelcampo.

El abogado Ángel Bordás, que representa a la formación política, adjuntó en la denuncia la grabación en la que se recogen palabras atribuidas a Sabalete en una reunión con empleados de las Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) y Agentes Locales de Promoción y Empleo (Alpes). El denunciante considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de amenazas del artículo 171.1 del Código Penal -que se castiga con penas de entre tres meses y un año de prisión-, ya que en la grabación la ex delegada "presiona con causar un mal a los allí presentes en caso de que no apoyen o colaboren con el Gobierno [socialista], reiterándose en el hecho de que podrán mantener su puesto de trabajo pero siempre que salga en las elecciones de 2012 el PSOE, es decir, que supedita el puesto de trabajo de esos ciudadanos a su colaboración con el partido mencionado".

Además de un delito de amenazas, Bordás aprecia otro delito de trafico de influencias, en relación con la siguiente afirmación: "El consejero nos dijo clarísimo que los directores y el personal que está en el consorcio está totalmente garantizada" la continuidad del personal, siempre y cuando ganemos las elecciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios