Sucesos

Herido un joven en una explosión de gas en Cenes de la Vega

  • La explosión causó un incendio y un derrumbe en el inmueble, donde ha tenido que ser rescatada una familia y desalojadas diez personas. Hallan en la vivienda más de 40 plantas de cannabis.

Un joven de 20 años ha resultado herido a causa de una explosión de gas que también ha causado un incendio y un derrumbe en un inmueble de Cenes de la Vega  donde ha tenido que ser rescatada una familia y que ha obligado al desalojo de unas diez personas del edificio, ha informado Emergencias 112. Varios particulares alertaron sobre las 03.50 de que se había producido una explosión de gas, que había causado un derrumbe y un incendio, en un inmueble de la calle Vista Blanca de esa localidad metropolitana, muy próxima a Granada capital. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Policía Local, Guardia Civil, bomberos y servicios sanitarios del 061, que atendieron a un joven de 20 años, que presentaba diversas quemaduras y que fue trasladado al Hospital de Traumatología de Granada. Según el 112, durante su intervención los bomberos tuvieron que rescatar además a una familia que había quedado atrapada en la tercera planta del edificio, ya que al parecer la escalera estaba llena de escombros y no podía salir. La explosión obligó asimismo a que una decena de vecinos de este mismo edificio tuvieran que permanecer en la calle mientras se prolongó la intervención de los bomberos. 

El 112 ha detallado que la vivienda siniestrada, ubicada en la planta baja, ha quedado destrozada, mientras que en el resto de inmuebles han resultado afectadas las puertas de acceso debido a la onda expansiva que causó la explosión. El edificio ha quedado también sin suministro de agua, ya que han reventado las cañerías y, en una primera inspección, parece que no se han producido otro tipo de daños estructurales. 

Halladas en la vivienda más de 40 plantas de cannabis

Agentes de la Guardia Civil han encontrado una plantación de cannabis en la vivienda en la que se ha registrado la explosión, concretamente entre 40 y 50 plantas. Fuentes de la Benemérita de Granada han afirmado que se está barajando la hipótesis de que la explosión se haya producido a causa de la utilización de mecheros para guardar la marihuana, ya que se han encontrado unas pequeñas bombonas que son utilizadas para extraer el gas de los mecheros.

Los agentes creen que esos mecheros se podrían haber estado vaciando para llenarlos de marihuana acumulando el gas en la habitación, lo que podría haber originado la explosión. Los agentes del Instituto Armado continúan investigando las causas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios