Andalucía

IU y CCOO llaman a la movilización para la marcha de mañana por el Día de Andalucía

Izquierda Unida y Comisiones Obreras apuestan por conmemorar el Día de Andalucía con un perfil reivindicativo. Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta, y Francisco Carbonero, secretario general de CCOO-Andalucía hicieron ayer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda mañana, 28 de febrero, a las calles para defender a la comunidad autónoma "desde la izquierda".

Los máximos representantes de ambas formaciones se reunieron ayer en la sede del Consejo Andaluz de la coalición liderada por Maíllo para abordar la situación que atraviesa la ciudadanía "golpeada por la crisis y las políticas de austeridad", así como la necesidad de "defender el desarrollo de del Estatuto de Autonomía para responder a las necesidades de los andaluces".

El dirigente de IU declaró que pretenden llenar las calles de Sevilla, "hasta reventarlas, en el buen sentido". La previsión es que acudan "decenas de miles de personas" a esta movilización, que saldrá mañana a las 12:00 desde la Puerta Jerez de la capital. "Queremos que no quepa ni un alfiler en las calles y que se demuestre que la izquierda va a dar mucha guerra en el futuro de Andalucía", señaló el político jiennense, que aseguró que el reto está en convertir el 28 de febrero "en lo que siempre ha sido, un día de movilización social".

Por su parte, Carbonero aludió a la dificultad ha tenido la región para conquistar los derechos que tiene en la actualidad. "Reclamamos ser iguales desde la diferencia y ese discurso tiene que calar en Andalucía, frente a un Gobierno del PP jacobino y centrista, al que no le interesa que haya un país descentralizado donde las decisiones sean cercanas a la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios