URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Caso PTA

La ex alcaldesa de Jerez, "convencida de su absolución"

  • Pilar Sánchez dice tener la "satisfacción y la alegría" de que técnicos que han declarado durante el juicio hayan asegurado que "las contrataciones de proyectos de obra se hicieron con transparencia".

La ex alcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pilar Sánchez ha manifestado este jueves que está "convencida" de su "absolución" en el caso PTA --en el que está imputada por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y falsedad documental--, agregando que siempre ha hecho todas las cosas "pensando en el bien de Jerez".

Así lo ha manifestado la principal imputada en la última sesión del juicio que se viene celebrando desde el pasado día 13 en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz por el caso PTA, que sienta a otras seis personas en el banquillo por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de concesión de una subvención de 244.000 euros a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) durante su mandato (2005-2011).

La ex alcaldesa afirma que "confía plenamente en el Estado de Derecho y en el sistema judicial" y, por tanto, en su "absolución". Asimismo, dice tener la "satisfacción y la alegría" de que técnicos que han declarado durante el juicio hayan asegurado que "las contrataciones de proyectos de obra se hicieron con transparencia".

Sin embargo, esos sentimientos contrastan con la "tristeza" que le produce el "sufrimiento" y los "daños personales" que están padeciendo ella y su familia a cuenta de este procedimiento, lo que califica de "inmerecido e injusto". Cabe recordar que, en sus conclusiones finales, la Fiscalía pedía este miércoles una sentencia "condenatoria" y "ejemplar" para Sánchez, al considerarla la "cabeza pensante" del 'caso PTA'. Por ello, mantiene todas las acusaciones contra la exalcaldesa, para la que reclama siete años de prisión y 16 de inhablitación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios