José María Rodríguez Izquierdo · Ex Vicerrector de Planificación

83 comidas en San Antonio

  • Casi una segunda oficina en el centro de Cádiz.

El catedrático de Ciencias de los Materiales José María Rodríguez-Izquierdo, que presentó su candidatura a rector en las últimas elecciones de la Universidad de Cádiz, fue otro de los cargos del equipo de Diego Sales que más gastos realizó en restaurantes y bares: al menos 13.645,48 a la vista de los extractos conocidos de su tarjeta Mastercard Empresa, con un límite de 3.000 euros mensuales. 

Rodríguez-Izquierdo era un visitante asiduo al restaurante San Antonio, de la gaditana plaza del mismo nombre, que casi podría ser considerado su segundo despacho por el número de veces en el que almorzó: un mínimo de 83 sólo a través de su tarjeta, a las que habría que sumar las que lo hizo empleando el cauce del cargo al departamento correspondiente. Los costes de las continuas comidas en San Antonio fueron desde los 39 euros hasta los 245, con una media que se sitúa en los 120.

Muy superiores, a veces por encima de 500 euros, eran los costes de sus comidas en el Parador de Buenos Aires, restaurante al que acudió con su tarjeta en ocho ocasiones, dos menos que a Cumbres Mayores, otro de sus favoritos, con importantes cuentas en los almuerzos (aunque las tarjetas no permiten identificar si las comidas eran almuerzos o cenas). También en el Veedor dejó  la huella de su Mastercard. Hay otras muchas comidas, entre las que destacan una en el Parador Atlántico (111,8 euros) y otra en El Escenario (172 euros).

Especialmente llamativo es un cargo de 149,20 euros en el pub irlandés O’Connell, de la plaza de San Francisco de Cádiz, el 21 de septiembre de 2009, un conocido lugar de copas de la ciudad. Casi tanto como otro que pasó un domingo de diciembre de 2010 en la tienda Tío Pepe de las bodegas González Byass de Jerez, por un importe de 96 euros. Ese mismo día, poco después, se gastó 153,05 euros en el conocido Bar Juanito de la misma ciudad.

Entre los viajes cargados a su tarjeta de la Universidad cabe señalar uno por valor de 451,71 en concepto de billetes de Vueling el 29 de mayo de 2008, sin destino recogido en el extracto. En cuanto a los hoteles, llama la atención que la fecha que aparece en varios de ellos corresponde con los viernes:  Hotel Luxor de Carmona (144 euros), el Vincci de Chiclana (96,5 euros) o el Santo Domingo de Madrid (126,26 euros).  En el hotel Sheraton, de Santa Cruz de Tenerife, pagó, además,  157 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios