Andalucía

Susana Díaz urge el debate para alcanzar un modelo de financiación racional

  • La presidenta andaluza pide a Rajoy un sistema que permita unos ingresos para que los servicios públicos, la sanidad o la educación se presten "en igualdad de condiciones de calidad y eficiencia" en todas las Comunidades autónomas.

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, urgido  al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a iniciar el diálogo con las Comunidades autónomas para alcanzar un modelo de financiación racional. Un sistema que permita unos ingresos adecuados para que los servicios públicos, la sanidad o la educación se presten "en igualdad de condiciones de calidad y eficiencia" en todas las Comunidades autónomas.

La necesidad de revisar el actual modelo de financiación autonómica es una de las cuestiones que Susana Díaz ha analizado en Zaragoza con el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, con quien también ha debatido otras cuestiones relacionadas con el modelo económico o con las conexiones ferroviarias que reclaman ambas autonomías.

Así lo ha explicado la líder socialista en una rueda de prensa al término de la reunión con la que se trata de que los socialistas "busquen soluciones que contribuyan a la concordia y el entendimiento porque para abrir la brecha de desigualdad ya se encargan otros".

Para Díaz, la revisión del modelo de financiación autonómica es una tarea urgente "a la que el gobierno de españa no puede poner más excusas porque va a provocar enfrentamientos territoriales" y porque es un modelo que "está agotado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios