Andalucía

El Papa, sobre los abusos en Granada: "No debemos esconder la verdad"

  • Tras recibir la carta de la supuesta víctima, Francisco escribió "al obispo para que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante".

El Papa dijo que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", en alusión a presuntos abusos a menores conocidos en Granada tras la revelación de un joven, supuesta víctima, que escribió al pontífice. "La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo", dijo Francisco sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios de comunicación.

"Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", recordó el Papa preguntado por el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que hizo en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa. El pontífice argentino declaró que recibió la noticia "con gran dolor, con grandísimo dolor", pero agregó: "La verdad es la verdad y no debemos esconderla".

Esta misma semana se conocieron declaraciones del joven de 24 años presunta víctima de esos abusos y que ha motivado una investigación judicial por la que han sido detenidos tres curas de la Archidiócesis de Granada y un seglar. Ese joven aseguró a medios de comunicación que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.

A través de un escrito remitido por su abogado, el denunciante recordó que actuó "libre y voluntariamente" y siguiendo los dictados de su propia conciencia, como bautizado y miembro de la Iglesia Católica. "Por propia y exclusiva voluntad", añadió, informó por escrito al Papa Francisco sobre los abusos sexuales reiterados de los que había sido víctima por parte de un grupo de sacerdotes y un seglar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios