Andalucía

Maite Zaldívar entra en la cárcel por el caso de blanqueo de dinero

  • Ingresó en el mismo centro penitenciario en el que se encuentra su ex marido, Julián Muñoz

Maite Zaldívar, ex mujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, ingresó ayer en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) para cumplir la pena de dos años y medio de cárcel impuestos por un delito de blanqueo de capitales en una causa en la que también fueron condenados el propio Muñoz y la cantante Isabel Pantoja. Zaldívar se desplazó hasta el centro penitenciario, donde también se encuentra su ex marido, acompañada por su pareja y sus dos hijas. La pasada semana, su hermano, Jesús Zaldívar también ingresó en la misma prisión para cumplir la misma pena de dos años y medio de cárcel por la misma causa.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga inició la ejecución de la sentencia en esta causa por blanqueo de capitales, y dio a los condenados un plazo para que procedieran al "cumplimiento voluntario" de la pena de cárcel impuesta "con el apercibimiento de que, de no procederse al cumplimiento voluntario de la pena de prisión, se decretará su busca y captura e ingreso en prisión".

Asimismo, la Sala instó a los acusados a que en el mismo plazo pagaran la multa a la que fueron condenados en cada caso. En lo que respecta a Maite Zaldívar, el Tribunal Supremo, tras aceptar el recurso de la defensa, rebajó la pena de prisión de tres años y tres meses a dos años y medio; y también la cuantía de la multa a 1,7 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios