Andalucía

El juez imputa al alcalde y a seis concejales de Roquetas por un delito de corrupción urbanística

  • Gabriel Amat, presidente del PP de Almería, es investigado por la concesión de licencias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar (Almería) ha llamado a declarar como imputado al alcalde del municipio y presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, en relación al presunto caso de corrupción urbanística de La Fabriquilla. El tribunal investiga si existieron irregularidades en la concesión de una licencia a la empresa Hortiagrícola por parte de la junta de gobierno local para construir diez viviendas en la UE-109 de El Parador (La Fabriquilla).

La juez María del Mar Alejo ha dictado una providencia por la que, además de a Amat, llama a declarar a otros seis concejales que participaron en la junta de gobierno del 14 de mayo de 2007 que aprobó dicha licencia. Las declaraciones de estos cargos políticos tendrán lugar el 14 de noviembre y el 17 de dicho mes. Amat está citado para este último día. También deberán declarar como imputados, en este caso el 24 de noviembre, dos técnicos municipales.

El PP de Almería emitió ayer un comunicado en el que muestra "su confianza en la forma de actuar de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Roquetas al conceder la licencia", ya que "gozaba del informe técnico favorable, así como del jurídico".

El vicepresidente del Gobierno andaluz, Diego Valderas, advirtió ayer que la Junta "planteó un elemento que no estaba dentro de la legalidad" y agregó que a partir de esa acción "parece que ahora la Fiscalía ha tomado el camino de la imputación" a Amat. "Alcance a quien alcance, la justicia debe seguir su camino", añadió el vicepresidente.

El PSOE e Izquierda Unida exigieron ayer en la Diputación -de la que Amat es presidente- la dimisión del líder del PP en Almería por su imputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios