Andalucía

El barrio gaditano de Loreto sigue sin agua al detectarse bacterias

  • El suministro se iba a restablecer de madrugada, pero hubo que dar marcha atrás

El resultado de una nueva analítica que ha vuelto a detectar presencia de bacterias en el agua en un punto del barrio de Loreto de Cádiz impiduió que la pasada madrugada se empezara a restablecer, como estaba previsto, el suministro en una primera zona donde más de 13.000 vecinos sufren el corte desde hace una semana.

Esta nueva analítica, cuyos resultados se recibieron sobre las 20:00 , ha sorprendido a los técnicos de la empresa municipal Aguas de Cádiz y de la Junta de Andalucía, que estaban a punto de autorizar el retorno del suministro del agua de madrugada, en una de las cuatro zonas en las que se ha dividido el barrio para abordar el problema.

Sin embargo, la Universidad de Cádiz avisó a los técnicos de que los análisis correspondientes a las muestras recogidas el domingo volvieron a dar negativo en todos los puntos de los cuatro sectores en los que se ha dividido el barrio, salvo en uno del sector 3, o Patio de la Fuente-Los Pijamas.

Esta era precisamente la primera de las zonas en las que se iba a restablecer el suministro porque llevaba ya al menos tres días sin que los estudios detectasen contaminación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios