Andalucía

Maíllo recuerda a Díaz que el Gobierno andaluz es del "nosotros" y no del "yo"

  • El coordinador general de IU Andalucía asegura que la coalición ha visto reflejados sus planteamientos en el discurso de Susana Díaz.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha recordado tras el discurso de la presidenta de la Junta en el debate de la comunidad, Susana Díaz, que el Gobierno andaluz "es del nosotros y no del yo", y ha afirmado que la coalición ha visto reflejados en ese discurso sus planteamientos. En declaraciones a los periodistas Maíllo ha destacado entre esos planteamientos la recuperación de derechos, focalizada en la recuperación de horario y salario para el personal sanitario, así como la restauración de la totalidad de la paga extra para los funcionarios públicos el próximo año.

Para Maíllo, en su discurso Díaz ha establecido "un diagnóstico adecuado al momento en que vivimos" y algo que en IU también consideran "gravísimo", como es "la hoja de ruta del PP", con una bajada de ingresos para Andalucía que "afecta al mantenimiento de los servicios públicos", por lo que el líder andaluz de IU ha llamado a la "insumisión" al Gobierno popular por su "deslealtad". "Estamos hablando de casi 4.000 millones de euros desde 2009 a 2014, lo que significa que, de haber sido leal el Gobierno con Andalucía desde el punto de vista de las transferencias, tendríamos el mismo presupuesto de hace cuatro años", ha argumentado el coordinador regional de IU.

Maíllo ha acusado al Gobierno central de utilizar el dato del fondo de compensación "a su antojo y para sus intereses partidistas como favorecer a Valencia o Cataluña", dándole "una patada en el culo a Andalucía con un reparto de fondos arbitrario y profundamente injusto -ha dicho-". Tras escuchar la intervención de la presidenta de la Junta, el líder de IU ha recordado a Díaz: "Independientemente de un estilo que exagera mucho en los 'yoes' más que en los 'nosotros', este es un Gobierno de nosotros", y ha reconocido que el discurso ha reflejado los planteamientos que IU había pedido que estuvieran.

En relación con la política de empleo, Maíllo se ha mostrado partidario de "más que sectorializar los planes, unificarlos en uno solo que tenga líneas diferentes", un escenario en el que hay "mayor aprovechamiento de espacio", ha considerado. Además espera que a lo largo del debate se realice por parte de la presidenta una "evaluación" de los planes que se han hecho. "Este Gobierno, que tiene voluntad de transparencia, también tiene que tenerla de evaluación, para saber cuál es el grado de ejecución de los planes y el impacto real que han tenido sobre la economía", ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios