Andalucía

Susana Díaz ratifica que restablecerán la jornada completa a los sanitarios

  • Actualmente tienen un 75 por ciento de empleo y sueldo. "Lo vamos a hacer de verdad" en el 2015, ha recalcado presidenta andaluza, que ha reiterado que se va a restablecer "íntegramente" la paga extra de los empleados públicos.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha ratificado que en el 2015 se va a "restablecer" la "jornada completa" a los empleados del sistema sanitario público andaluz, que actualmente tienen un 75 por ciento de empleo y sueldo. Díaz ha hecho esta promesa durante su intervención en el comité director del PSOE andaluz, máximo órgano entre congresos, que se ha reunido por primera vez tras la celebración del congreso federal extraordinario del partido y que ratificará el calendario de las primarias para elegir a los candidatos a las alcaldías en las próximas municipales.

"Lo vamos a hacer de verdad" en el 2015, ha recalcado la jefa del Gobierno andaluz, que ha reiterado que también se va a restablecer "íntegramente" la paga extra de los empleados públicos, cuestión esta última que se incorporaría en los presupuestos del próximo año. Sobre el proyecto de presupuestos, ha insistido en que su elaboración va a ser "complicada" porque Andalucía "parte con 600 millones menos", tras lo que ha criticado que un ministro jiennense, en referencia al titular de la cartera de Hacienda, Cristóbal Montoro, lo permita.

"Ese es el respeto que tienen al territorio", ha espetado Díaz, que ha insistido en que, pese a todo, el presupuesto de la Junta va a "cumplir" con los compromisos adquiridos con los andaluces. Ha dicho que van a ser unas cuentas "justas y solidarias", que van a tener todos sus programas dirigidos a crear empleo y que va a mantener el estado del bienestar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios