Andalucía

Manos Limpias se opone a que la Junta ejerza la acusación en el caso de las facturas falsas

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso de las facturas falsas del sindicato UGT-A, ha pedido al juez de Instrucción número 9 de Sevilla que rechace la personación de la Junta de Andalucía en la causa, al considerar que hay una "participación dolosa" de la Administración autonómica, a través de sus "más altos representantes" en los hechos que se investigan y en los que podría ser "cooperadora necesaria".

En un escrito presentado en el juzgado, el sindicato se opone a la personación porque entiende que "resulta más que evidente la participación dolosa de la Junta de Andalucía, y a través de sus más altos representantes, en los hechos criminales que se investigan". Esta participación, añade Manos Limpias, resulta "evidente" tras una lectura detallada de las actuaciones, y en especial de la declaración como testigo del jefe del departamento de Gestión de Formación, Teodoro Montes.

"Consecuencia de ello, la Junta de Andalucía y sus representantes, debería cuando menos ser imputada como cooperadora necesaria en la comisión de los graves hechos que se investigan", precisa. Resulta responsable al menos, prosigue Manos Limpias, de una "culpa in vigilando, y desde luego responsable civil subsidiario ante terceros perjudicados, como pudieran ser, personas afectadas por los distintos cursos, y ante la Unión Europea (Fondo Social Europeo), organismo éste al cual se le ha defraudado fondos, sin el más mínimo escrúpulo, con el consentimiento de la Junta de Andalucía".

El comunicado de Manos Limpias precisa que, por ser "obvio" no va a destacar "la vinculación genética entre el sindicato UGT y el partido gobernante en la Junta de Andalucía, PSOE", y por todo ello se opone a que "de forma falsaria, la Junta de Andalucía, y con el único fin de intentar lavar su imagen, figure como acusación popular en esta causa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios