Andalucía

Ecologistas temen que se legalice el Algarrobico en vacaciones

La Plataforma Desmontando El Algarrobico mostró ayer su temor por que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pueda legalizar el hotel construido por Azata en El Algarrobico, en Carboneras (Almería), durante la última semana de julio "aprovechando las vacaciones estivales". El colectivo señaló que este podría ser el "colofón final" tras el "sorprendente quiebro jurídico que supuso la sentencia dictada el pasado 21 de marzo por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA, que declaraba como urbanizable el terreno del Hotel, en contra de veinte sentencias anteriores".

"La estrategia que siguen los jueces de esta sección es aprovechar las vacaciones de agosto para minimizar la posible respuesta de las diferentes entidades y organizaciones que se han puesto de forma contundente a la continuidad del hotel", dijeron los ecologistas. Más allá de la edificación de Azata, la Plataforma advirtió que esta "grave amenaza" podría servir además para "legalizar también otros sectores del mismo término municipal, ubicados asimismo en el Parque Natural del Cabo de Gata Níjar".

La plataforma instó a la Junta para que inscriba a su nombre los terrenos del hotel y recordó que es la única que puede recurrir la citada sentencia y "debe hacerlo por coherencia política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios