Andalucía

El Gobierno andaluz todavía estudia si le compete reclamar la titularidad de la Mezquita

La Junta aún está estudiando, desde el punto de vista jurídico, si le compete o no reclamar la titularidad pública de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que ya anunció el pasado mes de febrero que haría. Así lo señaló ayer la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio. En este sentido, insistió en que "aún seguimos trabajando" en ello porque es "un asunto complejo, que tiene muchos flecos". Por ello, aclaró la necesidad de "tener una posición clara" en el asunto y, "sobre todo, de seguridad jurídica".

Ambrosio afirmó que están "estudiando todas y cada una de las posibilidades" y es por este motivo por lo que aún"no está el trabajo concluido". La delegada apuntó que desconoce la fecha prevista en la que se dará a conocer la reclamación, pero que el día que la terminen "lo explicaremos con detenimiento".

Fue la propia delegada del Gobierno andaluz, el pasado 21 de febrero, ante la petición on line de firmas para demandar a la Junta y a la Unesco que promovieran la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, inscrita desde 2006 a nombre de la Iglesia Católica, quien anunció entonces que la Administración autonómica "ha solicitado un informe para saber si le compete al Gobierno de la Junta de Andalucía reclamar la titularidad pública de ese bien".

En aquella primera ocasión Ambrosio señaló que la Junta "es una institución seria y cada uno de los pasos que da tienen que estar bien asentados", de ahí que, antes de adoptar una posición oficial sobre este asunto, haya pedido el citado informe jurídico, aún no concluido. Además, la decisión, según destacó ya Ambrosio, tendrá en cuenta que la Mezquita-Catedral "es un Bien de Interés Cultural (BIC); además de ser Patrimonio de la Humanidad", según estableció en su día la Unesco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios