Andalucía

Susana Díaz dice que la publicación de las balanzas fiscales generan "confrontación" entre las CCAA

  • La presidenta andaluza dice que lo que el país necesita ahora "diálogo y entendimiento" y que este tipo de datos no ayuda.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este miércoles que el Gobierno de la Nación "se descuelgue" con la publicación de las balanzas fiscales en un momento en el que el país necesita "diálogo y entendimiento", por lo que, a su juicio, lo que se busca es el Ejecutivo de Mariano Rajoy es generar "confrontación" entre territorios o justificar un trato desigual.

A preguntas de los periodistas antes de reunirse con representantes del sector empresarial andaluz, Díaz ha dicho que no comparte ninguna de estas posibilidades y que las balanzas fiscales no son la forma de restablecer "puentes de diálogo" entre las comunidades autónomas y el Gobierno central. "La excusa del Gobierno para no abrir el modelo de financiación es la dificultad para alcanzar un acuerdo entre todos y utilizar las balanzas fiscales para el enfrentamiento entre los distintos territorios no es el camino que este país necesita, ni que el Gobierno debería de ofrecer", ha afirmado.

Asimismo, Díaz ha querido dejar claro que la cifra que arrojan las balanzas fiscales no tienen en cuenta el porcentaje por población ni el Producto Interior Bruto (PIB), añadiendo que puede haber tantas balanzas fiscales "como expertos que las hagan y métodos que elijan para hacerlas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios