Andalucía

IU rebaja la tensión para evitar un nuevo choque que sería definitivo

Izquierda Unida rebajará sus pretensiones sobre el realojo de las familias de la corrala Utopía para evitar un nuevo choque con los socialistas que sería el desembocante definitivo de la ruptura del pacto. Los izquierdistas esperarán a la respuesta del Ayuntamiento de Sevilla sobre los realojados y contestarán al Gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) llegado el caso, pero no a los socialistas. Esto les crea una complejidad, porque los argumentos del Ayuntamiento de Sevilla y de la Presidencia de la Junta han sido idénticos: lista de espera de adjudicatarios de vivienda protegida por delante, aunque en este caso de trate de realojos temporales.

La consigna es el llamamiento a la calma tras un fin desemana tormentoso en las redes sociales, con (de nuevo) declaraciones cruzadas entre responsables de la Consejería de Fomento y el portavoz de Gobierno a cuenta del futuro de las familias que se han quedado fuera de los realojos.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, hizo ayer sus primeras declaraciones públicas y, en Cuatro, admitió que aunque "las cosas se pueden hacer mejor" el Gobierno de coalición con el PSOE "cuida a la gente y sale fortalecido".

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, consideró ayer que las cosas "pueden seguir con normalidad su camino" y aseguró que Susana Díaz ha "acertado al cien por cien" en la gestión de este asunto.

EL PP-A anunció ayer que pedirá un pleno urgente sobre los realojos para que Díaz explique "por qué ha tirado sus principios por el retrete" al rectificar el decreto en 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios