Andalucía

Un hombre se quema a lo bonzo ante la delegación de Salud y Bienestar Social

  • La víctima, que ha sido trasladada a Carlos Haya, sufre quemaduras en el 63% de su cuerpo.

Un hombre de 36 años sufre quemaduras de segundo grado en el 63 por ciento de su cuerpo tras haberse quemado hoy a lo bonzo en la sede de la Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta en Málaga, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía y del hospital Carlos Haya.

El suceso ha ocurrido alrededor de las 12:45, cuando varios testigos han alertado de que un hombre se había prendido fuego en las dependencias de la Junta ubicadas en la avenida Manuel Agustín Heredia de la capital malagueña.

Al lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía, de los servicios sanitarios y de los bomberos, aunque estos no han debido actuar porque ya había sido sofocado el fuego con un extintor.

El hombre, L.C.M.G., ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de Málaga, donde se ha comprobado que presentaba quemaduras de segundo grado en el tronco, la cabeza y los brazos.

El herido ha sido inicialmente ingresado en la zona de Críticos de Urgencias del centro sanitario malagueño, y esta tarde ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ha informado la Junta en un comunicado.

La Delegación de Salud y Bienestar Social ha investigado cuáles han podido ser los motivos que han llevado a este hombre a cometer esta acción, y ha constatado que actualmente "no existe ningún expediente abierto pendiente de resolución a nombre de esta persona o de otra persona asociada".

Sin embargo, al consultar los antecedentes, se ha comprobado que la Delegación reconoció en 2008 a la madre de L.C.M.G. el grado 2 de Dependencia Severa.

Su Programa Individual de Atención (PIA) "no llegó a resolverse favorablemente por no presentar la documentación solicitada para llevar a cabo este procedimiento, aun habiéndolo requerido en dos ocasiones", según el Gobierno andaluz.

Finalmente, el expediente quedó definitivamente archivado tras el fallecimiento de la madre en marzo de 2011, añade el comunicado de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios