DEPORTE

Armilla, único municipio granadino que mantiene el alquiler de bicicletas

  • Enbici cuenta con 53 ciclos y siete localizaciones de servicio de préstamo.

Armilla sigue manteniendo el sistema Enbici, cuyo objeto es el préstamo de bicicletas como apuesta de movilidad y ocio, en definitiva, pone a disposición de la ciudadanía un sistema de transporte sostenible y ecológico. Se trata de una forma de moverse distinta, para no usar siempre el automóvil. Es más ecológico y es un atractivo más para la localidad.

Enbici dispone en total de siete puntos de estacionamiento de bicis y que los usuarios pueden utilizar ya que las bicis están aparcadas y el sistema está activado para que vecinos disfruten y lo utilicen en sus desplazamiento por el municipio, como un medio de transporte ecológico y que promueve el ejercicio físico.

Las bancadas de bicicletas, donde se pueden retirar y devolver, son siete ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la localidad para facilitar su uso. En concreto, están instaladas en la Plaza del Ayuntamiento, Polideportivo Municipal, Piscina Municipal, Avenida Fernando de los Ríos –frente Guardia Civil-, Plaza de Cuba y Plaza España.

En cuanto al número de bicicletas operativas es de 53. Se calcula que el número de préstamos mensuales rondará los 250, variando en función de la climatología.

El servicio permite a los usuarios el uso diario de 4 horas y 7 horas en caso de estudiantes y jubilados. Así, pueden hacer uso de las mismas las personas mayores de 18 años y los mayores de 16 con autorización expresa de sus padres o tutores.

Este servicio es gestionado por la empresa municipal ARMUVISSA I, S.A. situada en Paseo de Extremadura, edificio Polivalente, donde podrán darse de alta los ciudadanos interesados y aclarar cualquier duda. Este sistema se implantó también en varios municipios con la idea de favorecer la movilidad en bicicleta entre municipios del área metropolitana y Granada Capital, si bien en la actualidad el único municipio que está prestando el servicio es Armilla.

Con la incorporación de este servicio la ciudad avanza, ya que se está hablando de un medio de transporte totalmente sostenible, sin emisiones de CO2. En concreto, estas instalaciones cuentan con un total de 53 bicis para su alquiler, que están a disposición del público. Así, y para poder hacer uso

de este medio de transporte sostenible, no contaminante y saludable.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios