Elecciones Andalucía

Los socialistas se aferran a su gestión frente al 'peligro' de la derecha

  • Los candidatos del PSOE cerraron la campaña electoral con una foto de familia junto a su sede y un último mensaje de crítica a las intenciones y políticas del PP.

Los socialistas son conscientes, aunque se esfuercen en no exteriorizarlo, de que el domingo tiene visos de ser un día difícil para el partido, por lo que el cierre de la tercera campaña que protagonizan en un año fue discreto y muy distante de la escenificación previctoriosa del Partido Popular.

Los candidatos del PSOE de Granada al Parlamento andaluz pusieron fin a "15 días de trabajo intenso" con una foto de familia en la plaza cercana a su sede provincial, una instantánea con la que quisieron aprovechar hasta el último minuto para pedir el voto ya que cada uno llevaba la pieza de una frase que obedientemente completaron para que se pudiera leer: "Por el camino seguro, Granada vota PSOE".

El clima era distendido, los candidatos charlaban, buscaban la mejor opción para la foto y la cabeza de lista, Teresa Jiménez, les pedía que sonrieran y abrieran los ojos para salir bien a pesar de que el sol les daba de frente. El segundo intento de foto quedó más lucido y es que pese a las reticencias de pisar el césped para que la foto quedara mejor para la prensa, finalmente el fin justificó los medios y consiguieron una imagen estéticamente sin peros. Incluso había compañeros que querían milimetrar la altura de los carteles para que no hubiera duda en el mensaje. No se puede consentir que no llegue bien al votante en los tiempos que corren.

Tras los flashes, la cabeza de lista, Teresa Jiménez, volvió a aferrarse a la gestión de los socialistas en la Junta de Andalucía y a mantener el mensaje del 'temor' y el 'miedo' al poder absoluto de la derecha. "Tenemos un compromiso y un programa electoral realista y ambicioso para Granada con el objetivo de salir de la crisis todos juntos frente a las mentiras del PP, que trae más impuestos, recorta en Dependencia, reduce en Salud y en Educación, trae el copago y menos pensiones", explicó Jiménez, respaldada por sus candidatos y otros cargos del partido que acudieron a tan señalada fecha. Con todo hubo ausencias, como la de la consejera de Agricultura, Clara Aguilera.

Jiménez continuó su intervención relatando los planes del PP, del que han denunciado que "recorta en energías renovables, en profesores para la educación pública, pone fin a las ayudas para la investigación y recorta becas. Además, ya no reivindica infraestructuras. No pide el fin de la A-7, renuncia a un AVE de primera categoría y es capaz de mentir prometiendo que la Costa entrará en el trazado del Corredor".

"Los que prometen cambios sólo van a traer recortes. Arenas va a engañar igual que Rajoy el 20-N y oculta su verdadero programa", aseguró Jiménez, quien concluyó asegurando que "estamos a tiempo de frenar el poder absoluto del PP, que hará retroceder a nuestra tierra. No es tiempo de indecisión o duda, es tiempo de decidir por el camino seguro", que para la socialista es mantener al PSOE en el poder para que garantice la "Educación, la sanidad, la libertad y los derechos y traiga el progreso, el desarrollo, la riqueza y la igualdad a Granada".

Habrá que ver por qué camino deciden andar los granadinos a partir del domingo y el efecto de este llamamiento casi a la desesperada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios