Elecciones Andalucía

La puesta en escena de los que buscan un hueco

  • PA y Equo realizan una original pegada de cartel con proyecciones virtuales y UPyD confía en tener representación.

Con menos recursos pero mucha ilusión. Los partidos minoritarios iniciaron ayer su campaña electoral con el reto de conseguir representación en el Parlamento de Andalucía, un objetivo por el que están trabajando a través del ingenio para hacerse notar en medio de los considerados grandes partidos. Unión Progreso y Democracia (UPyD) realizó la pegada de carteles en la plaza de Vistalegre, el mismo escenario que también eligieron para la campaña de las municipales y las generales. El triunfo de este partido el pasado mes de noviembre ha propiciado que afronten estos nuevos comicios con mucho optimismo. El cabeza de lista de UPyD por Córdoba, José María García, dio por segura la entrada de su partido en Andalucía, que "planteará un panorama muy distinto del futuro de nuestra comunidad al que dibujan habitualmente los partidos viejos, protagonistas del agónico bipartidismo". García aseguró que UPyD es "necesario en Andalucía" y se mostró convencido de conseguir representación. "Animamos a los ciudadanos a participar activamente en estas elecciones y los invitamos a que elijan en libertad, sin complejos, que no se vean obligados a optar por aquellos que ya les han defraudado", apostilló.

El Partido Andalucista (PA) realizó uno de los más originales inicios de campaña electoral con la proyección de varios vídeos en la plaza de la Corredera sobre diez ideas que se incluyen en su programa. El cabeza de lista de los andalucistas, Antonio Manuel Rodríguez, aseguró que "deseo que el andalucismo normalice el Parlamento de Andalucía" porque, apuntó, "sin nosotros estaría en blanco y negro y no se diferenciaría del de Extremadura, Murcia o cualquier otra comunidad". Rodríguez firmará hoy el programa del PA ante notario.

Equo, por su parte, también realizó una pegada de carteles "virtual", ya que proyectaron un vídeo promocional dirigido por Fernando Colomo. La cabeza de lista de la formación, Marisa Vadillo, explicó que su programa se basa en tres bloques: democracia, economía y sociedad y, por último, sostenibilidad ambiental. El partido ha elegido como lema Tienes alternativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios