Elecciones Andalucía

Los principales sindicatos muestran su sintonía con el programa de IU

  • Coinciden en que Andalucía "necesita un cambio por la izquierda y desde la izquierda".

La candidata de IU, Mari Carmen Pérez, mantuvo ayer un encuentro con los secretarios generales de UGT y CCOO, Manuela Martínez y Ricardo Flores, respectivamente, así como con representantes de los sindicatos Ustea y CGT, que sirvió para reflejar su sintonía: todos coinciden en que Andalucía necesita "un cambio por la izquierda y desde la izquierda, que garantice el estado social, los derechos de los trabajadores y el avance hacia un nuevo modelo productivo".

Mari Carmen Pérez destacó que los recortes que acomete el Gobierno no son un destino inevitable, como tampoco la pobreza y la pérdida de derechos que a su juicio acarrean. "Son sólo una opción política a la que no estamos dispuestos a someternos", dijo.

La cabeza de lista hizo una clara defensa del "carácter público, universal, gratuito y de calidad de los servicios públicos que configuran nuestro estado social", así como "el rigor y la transparencia en las cuentas de la administración, la defensa, desde las instituciones y  la movilización social y sindical, de los derechos de los trabajadores".

Los sindicalistas presentes en el acto se comprometieron a apoyar en las urnas la opción de IU "como expresión de las reivindicaciones sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios