Elecciones Andalucía

Los populares tampoco debatirán en Huelva

  • El encuentro provincial de Canal Sur está previsto para el 20; PSOE e IU sí confirmaron su presencia.

Huelva tampoco tendrá debate provincial entre los candidatos de los partidos con representación parlamentaria. Como era de esperar, el PP no asistirá al debate propuesto por Canal Sur (siguiendo la línea marcada por su presidenciable Javier Arenas), mientras que PSOE e IU sí que habían expresado su intención de asistir. Queda en el aire qué pasará con el debate provincial, si acudirán sólo socialistas e izquierdistas como ha ocurrido en el programa a nivel andaluz.

La negativa popular a asistir al debate era previsible después de que Javier Arenas anunciase que no acudiría acusando falta de neutralidad a la RTVA. Ayer mismo, el líder popular insistía en que ha debatido con Griñán en más de 50 ocasiones en el Parlamento, reiterando que le "echaron" del programa de Canal Sur porque estaba pactado que se emitiera desde el Parlamento.

Con este argumento, tampoco los populares onubenses acudirán al encuentro programado por la RTVA en Huelva. El debate estaba planteado para el día 20 y sí habían mostrado su disposición inicial a acudir tanto PSOE como Izquierda Unida. Se abre pues una incógnita sobre qué ocurrirá con el programa, pendiente de la resolución que adopten tanto los partidos como Canal Sur. Lo tiene muy claro IU, desde donde se asegura que se asistirá al debate con o sin PP y se critica como "falta de respecto a los ciudadanos" la no participación en el mismo.

También desde el PSOE se criticó la ausencia de debate, en este caso en referencia al andaluz celebrado en la noche del lunes. El portavoz del grupo socialista en el Parlamento y candidato por Huelva, Mario Jiménez, consideró que esa ausencia "debe llenar de vergüenza al PP y a Javier Arenas", al tiempo que aseveró que su formación "está abierta" a la celebración de otros debates (el PP andaluz lo propone en TVE). Arenas no fue al debate "porque no tiene nada que decirle a los andaluces o lo que tiene que decirle sólo es una agresión a los ciudadanos y una agenda de dolor para los andaluces", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios