Almería

Los 'populares' se comprometen a finalizar la Autovía del Almanzora

  • Candidatos al Parlamento Andaluz se desplazaron ayer hasta la comarca · Según Castellón las infraestructuras de Almería serán "la gran prioridad" de Javier Arenas

 Los candidatos del Partido Popular de Almería al Parlamento Andaluz visitaron ayer la inacabada Autovía del Almanzora. Miguel Ángel Castellón sentencia que esa una comarca "maltratada por el PSOE y por la Junta, de tercera regional para el Partido Socialista, que no ha sido capaz de acabar la autovía del Almanzora con 21 años de retrasos acumulados".

Para Castellón esta infraestructura es un claro ejemplo de la "desidia, la falta de seriedad y de la falta de compromiso del PSOE con la provincia de Almería", ya que según ha recordado, "hasta Griñán prometió en sede parlamentaria 150 millones de euros para esta obra y hoy está paralizada por culpa de los impagos de la Junta a las empresas constructoras". 

 

Asimismo, Castellón pronunció varias de las intenciones de su partido con la provincia: "Vamos a impulsar la conclusión de la A-7, vamos a acometer el enlace entre la A-92 y la zona norte de la capital, terminaremos la autovía del Almanzora y vamos a poner encima de la mesa un firme compromiso para acabar las obras del AVE". Castellón  no quiso olvidarse de las infraestructuras ferroviarias: "Vamos a poner en marcha el eje transversal ferroviario entre Almería, Granada y Sevilla; y no vamos a renunciar a la inclusión del trazado costero en el Corredor Mediterráneo entre Almería y Algeciras".

 

En cuanto a la autovía, Castellón es duro con el gobierno socialista: "Son más de 21 años de retraso en la autovía, y en todo este tiempo sólo han sido capaces de abrir al tráfico poco más de 13 kilómetros; la variante de Albox que debería acabarse en el año 2012 no se va a terminar; el tramo desde el Cucador hasta Huércal-Overa que debía terminarse para el 2015, tampoco se va a concluir;  y el tramo de Purchena hasta Baza, cuyo estudio informativo han presentado tres veces, solo ha servido de propaganda para el PSOE y Griñán". 

 

En candidato del PP al Parlamento Andaluz recuerda que "entre el Gobierno y la Junta han dejado de invertir en nuestra provincia 3.000 millones de euros que podrían haberse ejecutado en infraestructuras sanitarias, educativas, o en carreteras". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios