La microcampaña electoral

  • PA, UPyD y EQUO optan por las nuevas tecnologías y el contacto directo con los ciudadanos para trasladarles sus propuestas.

Los partidos pequeños echan mano de la imaginación para encarar una campaña electoral en la que no sean devorados por el marketing de los grandes formaciones políticas y puedan hacer llegar su mensaje a la inmensa mayoría de la población. Su ajustado presupuesto lo suplen con dosis de originalidad, y la base de su campaña son las nuevas tecnologías y el contacto a pie de calle con los ciudadanos. Es el caso de EQUO, UPyD y PA, que se presentan como alternativa al bipartidismo PSOE-PP.

UPyD y PA  eligieron ayer la céntrica Plaza de las Monjas para repartir material electoral y trasladar a los onubenses algunas de sus propuestas. En el espacio público realizó una parada el autobús magenta de UPyD, "la estrella" de la campaña, según el candidato por Huelva, Gonzalo Leandro, que apuntó que el objetivo es que "los ciudadanos nos den su apoyo" y logren tener presencia en el Parlamento andaluz "para defender los intereses de los onubenses". Leandro indicó que "hay otra forma de hacer política y de gestionar", a lo que añadió que "tenemos un programa que vamos a cumplir".

UPyD apuesta por el contacto a pie de calle con el ciudadano para explicarle sus propuestas. En su agenda hay "mucha calle", manifestó  la coordinadora de campaña, Encarna Quirós. Hoy el autobús magenta seguirá recorriendo las calles de la ciudad.

Por su parte, el candidato del PA por Huelva, Francisco Ramos, que dio uno de sus micromítines,  afirmó que "la gestión eficiente y austera es posible" y sin que ello repercuta en los servicios públicos. El Partido Andalucista aboga por eliminar la duplicidad de competencias en las administraciones así como "las pensiones vitalicias de los parlamentarios", de manera que "cuando terminen sus mandatos se incorporen al mercado laboral".

Los andalucistas optan también  por la cercanía al ciudadano, de ahí que hayan ideados los micromítines y lleven a cabo encuentros por twitcam. A lo largo de la campaña visitarán distintos municipios de la provincia, a los que se trasladarán, siempre que sea posible, en medios de transportes públicos, para sensibilizar a la población sobre la importancia de su uso y denunciar las carencias  en materia de infraestructura de la comunicación. Aparte aprovechan estas visitas para promocionar los productos andaluces.

Las redes sociales e Internet son las principales herramientas de comunicación y difusión de EQUO, ya que no cuenta con medios financieros para tener presencia física. Este partido político defiende el fin de los recortes sociales, "no son sólo injustos sino que ahogan la economía no solucionado la lacra social que azota la provincia onubense: el desempleo". Considera que se requiere de políticas de apoyo "no políticas como la actual moratoria sobre renovables y la retirada de ayudas que perjudican a Andalucía".

EQUO subraya que es necesario reactivar la economía y para ello propone la creación de empleos verdes y que se persiga y termine con todo tipo de fraude laboral.

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