Almería

El final de campaña soñado por Arenas lo tuvo en Roquetas

  • Más de 4.000 incondicionales arroparon al presidente de los populares andaluces a quien todos sitúan ya al frente del Ejecutivo en un ambiente de indisimulada euforia por el triunfo

Javier Arenas tuvo el final que soñaba en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas, delante de más de 4.000 personas (las mismas que fueron a ver a Rajoy a la capital almeriense) lo que demuestra que su apuesta por Almería como su provincia, no fue un brindis al sol. 

La voz de la cantaora Sonia Miranda interpretando el himno de Andalucía, puso ese broche de oro que cualquiera desea para un acto en el que se notaba que jugaba en casa de su "hermano mayor", Gabriel Amat. Los cuatro teloneros que le presentaron, no dudaban de que estaban delante del próximo presidente de la Junta; ninguna de los miles de personas que coreaban su nombre, tampoco.

 

Luis Miguel Carmona no pudo evitar decirle a Amat "querido alcalde, te admiro, eres para mí un referente, todos sabemos lo que has hecho por Roquetas y las piedras que te han puesto en el camino. Esa misma transformación es la que queremos para Andalucía", afirmaba vehemente ante el repleto auditorio. 

 

La abderitana Carmen Crespo recibió la ovación a la que parece cada vez más acostumbrada; su peso en el PP es cada vez mayor y su prestigio, incuestionable. La delegada del Gobierno recordó su responsabilidad al frente de la delegación del gobierno y afirmó en sus palabras que "Almería es una tierra de emprendedores maltratada por los gobiernos socialistas pero cuando gane Javier Arenas será la provincia del empleo. Una tierra de emprendedores necesita un hombre como Javier, que nos conoce y nos quiere. Vamos a trabajar por la A7, el AVE, la autovía del mármol o la agricultura, con un ministro que está intentando arreglar el desaguisado". 

 

Rosario Soto alabó la energía de Gabriel Amat, al que comparó con "un líder de Nuevas Generaciones, pareces el más joven de todos. Los almerienses nos merecemos un líder como Javier Arenas. Necesitamos decencia política".

 

Gabriel Amat, más que de hermano mayor, esta vez hizo de padre cuando le recordó (no hacía falta a estas alturas de campaña) que "te has dejado la piel, en la carretera de tantos kilómetros que has hecho. Nuestra agricultura es la base de nuestra economía y ahora parece que no han sido los socialistas los que aprobaron el convenio con Marruecos. En 2010 el PP ya dijo que no, pero ahora hay que cumplirlo para que no entre ni una tonelada más de lo firmado, que haya un calendario de entrada y se cumplan los controles fitosanitarios. Si se cumple el convenio entrará un 50% menos de lo que entra ahora. Son momentos complicados con lo que nos hemos encontrado en los ayuntamientos. Y en la Diputación decían que se debían cien millones y se deben doscientos. Nosotros no somos como los socialistas, que solo ayudan a los suyos. De ti hemos aprendido Javier, que hay que ayudar a todos".

 

Cuando subió al escenario, su plaza estaba ya ganada. Tampoco hacía falta; su mensaje había calado antes de comenzar a pronunciar palabra alguna. Si llega a la presidencia de la Junta el domingo, su camino habrá comenzado en Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios