Elecciones Andalucía

En el coto de los pensionistas

  • El PP se compromete a concertar las plazas en residencias de mayores de la provincia · Rodríguez denuncia los "incumplimientos" de la Junta con los mayores.

Los populares pusieron ayer su objetivo en el voto de los mayores, comprometiéndose a concertar las plazas de las residencias de la provincia "que la Junta de Andalucía no ha concertado, incumpliendo así sus compromisos". Asimismo, el PP garantiza una salida a la situación del geriátrico de El Cerro de Andévalo y de la residencia de mayores de Alosno si gana las próximas elecciones autonómicas, "ante los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía -reiteraron ayer en un comunicado- con estos centros y estos municipios y la asfixia económica que padecen los trabajadores de los mismos". Así lo expresó ayer el candidato número 1 del PP de Huelva al Parlamento, Pedro Rodríguez, durante una visita a la localidad de Alosno.

Rodríguez exigió que se liberen cuanto antes los presupuestos necesarios para que se puedan concertar las 25 plazas que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta ha incluido en la memoria dirigida a Hacienda.

Como destacó el regidor onubense, la "Junta no ha cumplido y ha engañado a estos trabajadores y a los vecinos de El Cerro del Andévalo", dejando al borde de la quiebra a esta instalación. En particular, se refirió a los centros de esta localidad y de Alosno, que padecen las consecuencias de la política de recortes de la Junta.

Sobre el caso de El Cerro, destacó "el esfuerzo" que están realizando la empresa y los trabajadores para "intentar aguantar" pese a los continuos engaños de la Junta que los lleva a estar en una situación "límite".

Para el popular, "ésta es una muestra más del interés por los asuntos sociales y por el empleo que tiene la Junta de Andalucía y el PSOE", por lo que reclamó una solución "urgente" al problema.

Igualmente, el dirigente popular se interesó ayer por la situación de los trabajadores de la residencia de mayores de Alosno, que sufren el impago de varias nóminas.

El candidato al Parlamento aseguró que el PP en Alosno "ha trabajado sin descanso desde hace meses para normalizar una situación de la que es culpable la Junta y el PSOE, que han dejado de dar la cara y han dejado tirados a los ancianos y a los trabajadores".

De hecho, recordó que "la Junta de Andalucía haces meses que dejó de aportar fondos algo que, junto a la pésima gestión del antiguo alcalde del PSOE -apostilló-  ha llevado a que este problema se vuelva insostenible".

"La ruina de la Junta de Andalucía esta dejando a mucha gente en la calle ante la insensibilidad del PSOE, porque han derrochado el dinero y ahora no tienen para lo verdaderamente importante", declaró Rodríguez.

El candidato del PP subrayó que "el compromiso de Javier Arenas de no solo garantizar el concierto de plazas, sino de aumentarlas en la medida de lo posible ante los recortes de la Junta con los mayores".

En otro orden de cosas, ayer transcendió que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, vendrá a Huelva mañana para participar en un acto de campaña junto a Pedro Rodríguez y el número 3 de la candidatura onubense, Manuel Andrés González. La vicepresidenta tendrá una activa participación en las campañas de Andalucía y Asturias con al menos cinco actos a lo largo de las dos próximas semanas, según las fuentes consultadas por la agencia Europa Press. La presencia de Sáez de Santamaría se prolongará durante tres días en Andalucía, donde acudirá el domingo 18 a un mitin de Mariano Rajoy en Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios