'Supermartes' en Huelva

  • Griñán participará la próxima semana en un acto en el polideportivo Las Américas, mientras que Báñez, Arenas y Sáenz de Santamaría harán lo propio en la Casa Colón

El próximo martes se presenta cargado en materia electoral, ya que PP y PSOE vivirán una jornada maratoniana de actos que estarán amparados por los pesos pesados. Desembarcarán en Huelva para  respaldar a los candidatos onubenses y reforzar así una campaña que se antoja crucial de cara a obtener los mejores resultados posibles el próximo día 25. 

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, participará en un acto en el polideportivo Las Américas, mientras que el candidato a la Presidencia por el PP, Javier Arenas, hará lo propio en la Casa Colón, acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

A la espera de que lleguen los mítines, el secretario general del PSOE de Huelva y número uno de la candidatura onubense al Parlamento, Mario Jiménez, mantuvo ayer un  encuentro con comerciantes en Punta Umbría, donde marcó su compromiso con los pequeños y medianos comerciantes al trasladarles su apuesta de convertir las calles comerciales en Centros Comerciales Abiertos. Al respecto,  señaló  que hay que tener “un sistema de funcionamiento coordinado” con una serie de instrumentos y de elementos de identificación comunes.

Jiménez aprovechó la ocasión para anunciar que el municipio costero contará con un Centro Comercial Abierto, “coordinado por los propios comerciantes y que tendrá todo el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía”. Una iniciativa que, según dijo, “será un gran revulsivo, en términos económicos, de promoción y de generación de riqueza y empleo”.

Del mismo modo, el cabeza de lista del PSOE apuntó que dicha propuesta significará dar más apoyo del gobierno socialista al comercio de Punta Umbría y, en definitiva, “más éxitos de sus negocios, por lo que se generará más riqueza y más empleo”.

Por su parte, el PP mostró su apoyo al sector pesquero de la provincia con la visita a la lonja de Isla Cristina del candidato número uno al Parlamento, Pedro Rodríguez; el presidente provincial del PP y candidato al Parlamento, Manuel Andrés González; y varios de los miembros de la candidatura popular, que estuvieron  acompañados por el portavoz del PP en el ayuntamiento isleño, Francisco González.

Rodríguez abogó por una Administración autonómica que “defienda y apueste” por este sector en las negociaciones con terceros países para que “no ocurran incidentes como los apresamientos de barcos onubenses en  Portugal, o que el sector de la chirla se vea amenazado por la chirla italiana y abandonado por la Junta”.

Según destacó durante esta visita al puerto de capturas de pescado fresco “más importante de España”, para la provincia de Huelva “la pesca es un sector muy importante que necesita el apoyo de las administraciones, sobre todo el de la Junta de Andalucía”.

“Conocedor” de la problemática del sector, Rodríguez apostó por que la pesca sea uno de los pilares económicos de la Costa y de la provincia: “Para eso sabemos que tenemos que apoyar la tecnología y respaldar a este sector en las negociaciones pesqueras con Marruecos y Portugal para que recobre  la vitalidad que tuvo tiempo atrás”.

Por último, el parlamentario europeo de Izquierda Unida, Willy Meyer, indicó ayer en Huelva que “el modelo económico especulativo que han apuntalado el PSOE y el PP en la UE está hecho para beneficiar únicamente a los mercados y obligar a miles de personas a convertirse en mano de obra sin derechos”.  Así, destacó que la reforma laboral provocará “la emigración se convierta en la única esperanza de miles de andaluces para poder encontrar un empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios